Arbey Gómez: “Los servicios de Albenture generan dos beneficios: uno para la compañía en productividad y otro para el colaborador desde el punto de vista de ganar espacios para su vida personal”

Telefónica Business Solutions es el departamento específico de Telefónica dirigido a ofrecer soluciones reales a cualquier negocio, sea cual sea su ubicación. Desde 2008, cuenta con Arbey Gómez como Head of de la Unidad Wholesale de Colombia. En la actualidad, también es responsable de las ventas en Ecuador y del Marketing Global del negocio de Capacidad.

Tanto en su vida personal como laboral, cuenta con los servicios de Albenture. Nos cuenta su experiencia.

Arbey Gómez

Arbey Gómez

¿Cuál fue el primer contacto con Albenture?

Albenture ya estaba contratada por el área de recursos humanos global de TIWS (Telefónica) en Madrid y contactamos con ellos para poder ofrecer los servicios a los colaboradores que tenemos en Colombia.

¿Cuál fue la primera impresión al ver ese tipo de servicios?

Muy grata. Ninguno pensábamos que podríamos recibir ayuda efectiva de alguien externo para mejorar nuestro tiempo en el trabajo, en los temas personales y familiares que nos interesan y en lo que nos motiva.

Cuando nos mostraron el portafolio de Albenture, fue un poco abrumador. Es tan amplio que fue difícil comprender todo lo que se ofrecía, o más bien, creer que todo eso fuera posible. Pero, en definitiva, después de experimentar algunos servicios del portafolio, nos dimos cuenta de que este no se puede medir sólo en valor económico, sino que Albenture va mucho más allá de lo que pensaba que era el tipo de servicios que nos podían prestar.

¿Cuál fue el primer servicio que utilizó?

El mío fue un servicio muy particular. Debido a la situación de salud de una de nuestras hijas, debíamos encontrar cierto tipo de médicos especializados en el extranjero. Me lancé y le hice la pregunta a Albenture para saber si me podían ayudar con información más allá de la frontera de Colombia. Efectivamente, recibí una llamada de alguien desde España, que se interesó por el caso.

Albenture va más allá de las vueltas diarias.

Como gerente de país, ¿cómo ve este tipo de apoyo externo con respecto a la calidad de vida de los colaboradores?

Hay un balance muy positivo debido a la mejora de la calidad de vida de los colaboradores y el aumento de la productividad. Se está logrando que la gente se desprenda de actividades distractoras. Además, logramos que los colaboradores estén más concentrados en sus labores y puedan dedicar más tiempo a sus actividades personales y familiares.

En el día a día de la empresa, ¿las personas hablan de Albenture?

Sí, se habla de Albenture y sus servicios, sobre todo cuando alguien requiere algo fuera de lo común y consigue una respuesta. He escuchado en los ascensores, en los pasillos o en el café cuando las personas comentan sobre servicios que van más allá de lo ordinario.

De todos los servicios que ofrece Albenture ¿cuál es el que se adapta mejor a las necesidades de Telefónica Business Solutions?

Creo que no hay un servicio que se adapte específicamente a la compañía, creo que más bien hay una adaptación específica a cada persona y también a cada momento.

¿Cada consulta tiene un valor diferente?

La importancia que tiene Albenture depende no solamente de la propuesta de Albenture sino del valor que la persona quiera sacarle a esa propuesta.

Debemos ser un poco más atrevidos de lo normal, debemos investigar hasta dónde puede ir la propuesta de servicios de Albenture.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *