Cómo atraer nuevos talentos para la próxima etapa de crecimiento

Las empresas se encuentran actualmente en una encrucijada existencial. Después de una larga crisis económica en la que la principal preocupación era la supervivencia, uno de los factores más importantes de las empresas para su desarrollo, el factor humano ha sido dejado de lado durante mucho tiempo debido a otro tipo de urgencias. Ahora es el momento de replantearse esta situación para construir la empresa del futuro sobre cimientos más sólidos.

La importancia de atraer nuevo talento

El talento suele ser un bien escaso. Y existen dos claves para que esté presente en nuestra organización. La primera es conseguir retener el talento que ya existe en nuestra empresa. El segundo es conseguir atraer el mayor talento posible de fuera de la organización para que el desarrollo futuro sea lo más eficiente posible.

 

ccccccTransparencia

A pesar de que pueda parecer lo contrario, los empleados con talento suelen cambiar con frecuencia de empresa. Bien porque no son valorados o porque tienen mayores expectativas en sus posibilidades. Para atraer nuevo talento a la empresa hay que dejar bien claro en qué van a consistir sus funciones, cuánto van a ganar, qué se espera de ellos y cómo pueden ascender en la organización si los resultados son buenos.

Carrera profesional

Los trabajadores con talento valoran algunos más aspectos que la simple retribución para decidir dónde trabajar. Si nuestra empresa dispone de un diseño claro de ascensos y carrera profesional, podremos atraer el talento que necesitamos para el crecimiento futuro de la empresa.

Innovación

En un momento como el actual en el que las nuevas tecnologías determinan los planes de crecimiento futuro de las empresas, debemos estar abiertos a ellas y que las personas que integran la organización tengan libertad para innovar en el uso de la tecnología y las redes sociales como motor de difusión de nuestra actividad o para construir un nuevo tipo de organización más abierta a los cambios y sin miedo a explorar nuevas vías de negocio.

Imagen de marca

En un tiempo de difusión global de la información, las noticias, buenas y malas, vuelan de forma muy rápida. Si una empresa no trata bien a sus trabajadores o vive en el pasado, será mucho más complicado atraer nuevos talentos que nos ayuden a configurar un futuro exitoso. Por ello, es importante construir una buena imagen de marca y cuidar a las personas y organizaciones que trabajan con nosotros a través de las redes sociales.

 

En Albenture, ponemos a disposición de las empresas nuestros servicios para que podáis adaptaros de forma exitosa a la demanda empresarial y estar siempre al día. Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *