Cómo elegir una buena niñera

Buscar una cuidadora para nuestros hijos puede resultar muy complicado. Obviamente, no queremos dejarles con cualquiera pero si no tenemos a nadie de confianza, las dudas crecen: experiencia, si les tratará bien o no… No te preocupes más, te contamos los requisitos que debe tener una buena niñera para que aciertes a la primera en tu elección.

Cómo elegir una buena niñera

Cómo elegir una buena niñera

Características que debe tener una buena niñera

Lo primero en lo que debes pensar es en el perfil que quieres que tenga la cuidadora para que se adapte a tus necesidades y las de tus hijos. Con esto nos referimos al horario, carácter, etc. Toda niñera tiene que tener amor por los niños y paciencia.

Otra cualidad a tener en cuenta es su idioma. Quizá quieras que tus hijos aprendan inglés, por ejemplo. Sería bueno que su niñera les hablara en la lengua que elijas pero siempre que ella tenga experiencia. Precisamente la experiencia en general es esencial, compruébalo. El haber tratado anteriormente con niños garantiza que sabe desenvolverse en diferentes situaciones.

Por último, asegúrate de que la cuidadora y tus hijos congenian. La química es esencial en su relación, por tanto, organiza una reunión en la que se conozcas y les veas interactuar. Tu instinto te dirá si es tu niñera perfecta o no.

Qué tener en cuenta durante la entrevista

Cuando tengas el perfil y hayas contactado con alguna niñera, tienes que hacerle una entrevista personal completa. Además de las preguntas básicas infórmate sobre su experiencia, como hemos dicho anteriormente. Pídele que te cuente sus anteriores tareas, por qué finalizaron, etc.

Es conveniente que en la entrevista comentes con ella sus futuras funciones y las rutinas de tus hijos para que ella también pueda aportar. Pregúntale sobre sus costumbres a la hora de hacer los deberes, cómo se enfrentaría a un enfado o castigo, qué actividades de ocio suele realizar con los niños… Así comprobarás si se adapta al carácter de tus hijos.

Si finalmente crees que ella es una buena niñera, además del contrato, haz una ficha con su teléfono, dirección, tareas, horarios… Todo bien especificado para que ambas partes tengáis claro todo. Por supuesto, la comunicación entre vosotros será esencial así que también debe haber buena relación.

Como en Albenture sabemos lo complicado que es este proceso, te ayudamos. Llámanos y juntos definiremos el perfil que necesitas. Buscaremos a tu niñera y resolveremos todas las cuestiones que se te planteen.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *