¿Cómo tener contentos a tus empleados? Beneficios más allá del salario

Con el paso del tiempo, y la llegada de la crisis, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar a sus empleados. Ellos son el eje fundamental de su estructura y, si esto falla, falla todo.

Por eso, es importante saber escuchar a los empleados para conocer sus inquietudes y, sobre todo, sus necesidades. Tener contentos a los trabajadores hará que estos lleguen mejor a su puesto de trabajo y que, por tanto, sean más productivos. En definitiva, la clave del éxito de un negocio es tener contentos a sus empleados.

 

Es importante saber qué necesitan las personas que trabajan contigo

ALBENTURE ALBENTURENo todo se basa en ofrecer un sueldo elevado o en dar recompensas económicas. A veces, los detalles son los que marcan una gran diferencia. Por ello, es importante saber cómo recompensar o premiar por el trabajo bien hecho a aquellas personas que dan gran vida a tu empresa.

Para saber qué beneficios otorgarles no hay que irse muy lejos ni devanarse los sesos pensando en algo único y especial, simplemente basta con pensar qué queremos como personas en nuestro día a día.

Si lo piensas un segundo, seguro que lo primero que te viene a la cabeza es la palabra tiempo. Y así es. En ocasiones, todos queremos que nuestro día dure más porque no llegamos a todos los quehaceres de nuestra vida, ni a realizar las cosas que realmente nos gustaría. Y, mucho menos, conseguimos disfrutar de la ella. Por eso, ofrecerles a tus empleados la posibilidad de tener un horario flexible en el que puedan organizarse cómo mejor les convenga o trabajar algún día desde casa, será un detalle que agradecerán siempre. Pero no sólo ellos, también su familia.

 

Ofrece días libres. Si tu empresa puede permitírselo, regala días libres a tus empleados. Puedes hacerlo de manera esporádica y puntual ofreciendo cualquier día a modo de sorpresa o estipular, por ejemplo, que el día del cumpleaños de cada persona sea libre para los protagonistas. Para la empresa sólo es un día, pero para el empleado es una gran gratificación.

Cuida su salud. Ofrecer programas dentales o médicos, será un plus para tus trabajadores. Verán que no son sólo números en tu negocio sino que realmente son personas y te preocupas por ellos.

 

Ponte en su lugar

Sobre todo, y ante todo, ofrece lo que te gustaría que te ofrecieran. Todos hemos comenzado desde un peldaño. Acuérdate  de cuando empezaste. Sólo poniéndote en el lugar del otro, lograrás el éxito.

Escucha sus problemas y sus alegrías. Y haz que su trabajo no sea un impedimento en su desarrollo personal y familiar.

Con todo esto, no sólo evitarás el abandono de tus empleados, sino que conseguirás su fidelidad y su bienestar, la clave fundamental de cualquier negocio.

 

Como ves, no todo es el dinero. Existen otras formas de compensación que incluso, a veces, se agradecen más. En Albenture, esta es nuestra filosofía: conseguir que los empleados puedan dedicar su tiempo a lo que realmente quieren y así mejorar su calidad de vida. Por ello, te proponemos que te pongas en nuestras manos para saber cómo cuidar a tus empleados de manera óptima.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *