Javier Galbarro: “Este tipo de ayuda para mejorar nuestra calidad de vida se traduce en una mayor implicación y compromiso”

Javier Galbarro (Pelayo)Javier Galbarro es comercial del Grupo Pelayo en Sevilla (España) y es padre primerizo de mellizas, con las dificultades que eso conlleva. Sin embargo, la compañía pone a su disposición diferentes facilidades para conciliar su vida laboral y personal. “Tenemos una paga anual por el nacimiento de hijos y contamos con descuentos en los seguros de salud para la familia y otros productos que ofrece Pelayo. Por supuesto, también estáis vosotros. Como padre primerizo me ha venido genial el apoyo de Albenture”. Nos ha contado en qué consisten todas las medidas.

¿En qué has notado el apoyo de Albenture?

Particularmente, lo que me está sirviendo de gran ayuda es el programa “Escuela de Padres” creado desde Albenture. Gracias a esta iniciativa os he descubierto con un resultado muy favorecedor.

¿Cómo de positiva está siendo la experiencia en esta “Escuela de Padres”?

Poder contar con psicólogos y asesores educativos dispuestos a resolver cualquier duda referente a cómo criar a nuestros hijos es muy tranquilizador. Tanto mi esposa como yo estamos aprendiendo mucho. Más aún en nuestra situación de padres principiantes. Le estamos sacando mucho partido a las guías que nos mandáis periódicamente con artículos y recomendaciones de todo tipo, sobre alimentación, juegos y otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de crear un entorno óptimo para el desarrollo y la educación de los hijos. Nos pareció una idea fantástica apuntarnos al proyecto y en ello estamos.

¿Qué opinión te merece, ya no solo en este ámbito de la paternidad, el papel que juega Albenture como plataforma de ayuda al trabajador?

Desde que Pelayo os contrató, siempre he sabido que Albenture estaba ahí. La empresa se encarga de enviarnos periódicamente enlaces y correos con todas las novedades que vais incorporando, pero nunca tuve la necesidad de recurrir a vosotros, quizá por pereza o porque no era consciente al 100 % de todo lo que podéis hacer por los trabajadores. Desde que nacieron las niñas empecé a estar más pendiente de todos los comunicados sobre servicios y demás programas relacionados con la educación de los hijos. De lo que sí me he percatado, y me gustaría que tomarais nota al respecto, es que muchas veces sacáis guías sobre colegios, guarderías, recomendaciones de ocio, lugares para ir de tapas, etc., muy centralizados en Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. Ahí os olvidáis de quienes vivimos en otras ciudades como Sevilla.

¿Valoras el apoyo que te brinda Pelayo a través de Albenture?

Por supuesto. Estas cosas hay que agradecerlas. Hace poco estuve en Madrid y nos hicieron una encuesta para conocer nuestras impresiones sobre los distintos programas de los que nos beneficiamos aquí en Pelayo, y precisamente me referí a vuestro trabajo con muy buena nota. Estoy convencido de que este tipo de ayuda para mejorar nuestra calidad de vida, se traduce siempre en una mayor implicación y compromiso del empleado hacia la empresa.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *