Aumenta la eficiencia de tu empresa gracias a la conciliación laboral

conciliación laboralConciliar vida laboral y familiar es un aspecto fundamental a tener en cuenta dentro del ámbito de los recursos humanos. Y es que parece que las empresas cada vez son más conscientes de los beneficios que tiene esta conciliación en sus trabajadores y a su vez en la productividad de la compañía.

Es evidente que, por muy profesional que sea un trabajador, hay determinados aspectos de la vida personal que le terminan afectando en su productividad. “Tener la cabeza en otras cosas” es algo natural que alguna vez nos ha pasado a todos. Por ello, lo que debe intentarse desde el departamento de recursos humanos es dar solución a todos esos problemas que dificultan la eficiencia del trabajo y disminuyen la productividad.

3 maneras de mejorar la conciliación laboral

-Horarios flexibles: entrar algún día más tarde o salir antes son pequeños detalles que no solo harán que el trabajador esté más motivado, sino que además le ayudarán a compaginar actividades que ya cuentan con un horario prefijado.

-Días personales: además de estar recogidos por muchos convenios, tener al año un número determinado de días personales sin justificación previa ayudará a los trabajadores a conciliar esos imprevistos que puedan surgirles en su vida personal.

-Trabajar desde casa: tener la posibilidad de realizar el trabajo desde casa en un momento determinado también hará que mejore la conciliación, ya que el trabajador, como poco, se ahorrará el tiempo de ir y volver al trabajo, y podrá realizar determinadas tareas desde casa que de otro modo no podría.

Ayudando a los empleados a conciliar

Las pequeñas cosas del día a día son, al final, las que más tiempo nos quitan y las que hacen que se tenga la sensación de estar trabajando prácticamente todo el día. Por ello, en la conciliación entre vida laboral y personal es fundamental encontrar un hueco para que los trabajadores puedan disfrutar de lo que realmente les importa: sus amigos y su familia.

Desde Albenture perseguimos también ese objetivo y por ello realizamos todo tipo de gestiones de la vida cotidiana que al final, por unas cosas u otras, se convierten en un incordio: desde trámites administrativos o burocráticos, hasta la contratación de personal doméstico, pasando por consultas de medicina. ¡Hasta buscamos las vacaciones de los trabajadores y ofrecemos alternativas de ocio! Todo para garantizar esa conciliación laboral que traiga beneficios al trabajador y a la empresa.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la libertad, el salario o la autorrealización, contar con otros factores como una buena conciliación laboral o determinados servicios extra, siempre servirá de ayuda para impedir la fuga de talentos dentro […]

  2. […] trabajo es la flexibilidad horaria para poder desarrollar otras actividades o rutinas diarias. La conciliación entre vida personal y laboral se ha convertido en uno de los objetivos más importantes en una sociedad en la que el tiempo es […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *