Qué negociar antes de alquilar una casa

Nadie quiere sorpresas en cuestiones monetarias. Con dinero de por medio la clave que todos buscamos es seguridad. Seguridad para tener una vida tranquila y poder dedicarnos a las cosas que más nos gustan. La crisis económica debe hacernos más precavidos y analizar con detalle las inversiones que vamos a realizar. Una de las más importantes a la que debemos estar atentos es tener claro qué aspectos debemos tener en cuenta antes de alquilar una casa.

¿Conoces qué tienes que negociar antes de alquilar una casa?

¿Conoces qué tienes que negociar antes de alquilar una casa?

Por esa razón, vamos a repasar algunas cuestiones previas, qué negociar antes de alquilar una casa y conseguir que sea lo más beneficioso posible para ti.

Precio y otros conceptos que negociar antes de alquilar una casa

La primera y más importante cuestión es el precio del alquiler. Algo que no depende exclusivamente de ti. Aquí debes conocer factores como la prisa del propietario en alquilar, el estado de la casa y la cantidad de personas interesadas que puede haber en el inmueble. Otro factor importante es el precio medio de los pisos en la zona. Para ello, contamos con mucha información proporcionada por los diversos portales inmobiliarios a través de Internet que ofrecen detalles de precios por zonas.

Después del precio, es muy importante saber qué servicios va a incluir la cuota de alquiler y cuáles no serán cubiertos por el propietario. Por ejemplo, servicios como la calefacción, luz y agua, los gastos de la comunidad, la tasa de basuras o el impuesto de bienes inmuebles.

La ley de arrendamientos urbanos establece que el inquilino tiene que hacerse cargo de los gastos asociados a suministros individualizados. Es decir, luz, agua y teléfono según su consumo. Por contra, el propietario es responsable de los gastos generales como la comunidad o la tasa de basuras.

Para mayor seguridad, es importante clarificar antes de firmar el contrato qué gastos quedan incluidos en el contrato de alquiler y evitar confusiones.

Fianzas, garantías y alquiler con derecho a compra

Una posibilidad que puede surgir antes de firmar el contrato de alquiler es que el propietario exija algún tipo de pago inicial como garantía de que el inquilino va a cumplir con sus obligaciones. Es de uso común pagar una o varias cuotas mensuales a modo de fianza. Es una garantía para cubrir posibles daños en el inmueble.

Si tu visión de futuro es tener una vivienda en propiedad, una opción cada vez más extendida es el alquiler con derecho a compra. La idea es vivir de alquiler y si en el futuro quieres y las circunstancias lo permiten, poder acceder a su compra mediante previo acuerdo con el propietario.

En Albenture, sabemos que este proceso puede llevar bastante tiempo y demasiados quebraderos de cabeza. Por este motivo, te ayudamos a encontrar un piso en alquiler que se adapte a tus necesidades.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *