Las necesidades:

image

Las necesidades de su empresa:

Ante el incremento de la competencia y la guerra por el talento, las empresas necesitan cada vez mas implantar medidas que les permitan atraer, retener y motivar a sus empleados.

Las necesidades del Área de recursos humanos:

Invierte mucho dinero en la selección, formación y retribución de los empleados más apropiados.Necesita maximizar esa inversión manteniendo y desarrollando entre ellos un sentimiento de pertenencia e identificación, una cultura corporativa, un clima laboral que les retenga y motive y les facilite la realización en su trabajo.

Las necesidades de los empleados:

La mayor parte tienen entre 25 y 55 años de edad, muchos están casados y tienen hijos o los tendrán próximamente. Ambos cónyuges trabajan y utilizan más de dos horas diarias para los desplazamientos. Sus padres empiezan a ser mayores y tener problemas de salud. Necesitan atender a su pareja, sus hijos, sus padres y su trabajo simultáneamente pero esto a veces es difícil o imposible.

Sus necesidades:

Su carga de trabajo es elevada y a veces, también le resulta difícil la conciliación trabajo-vida privada. Como miembro del equipo directivo, necesita estar al corriente de las herramientas y de las políticas de beneficios sociales de otras empresas, que le puedan ayudar a conseguir los objetivos corporativos.

image

La Respuesta: Albenture

  • Los "programas Trabajo-Vida" son la primera linea que la empresa tiene para ayudar a sus empleados a conciliar las demandas de su trabajo y su vida privada.
  • Los "Beneficios Trabajo-Vida" ayudan a los empleados y sus familias a resolver situaciones personales complejas y a mantener el equilibrio entre sus responsabilidades familiares y laborales.
  • Los "Beneficios Trabajo - Vida" ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos, incrementando la productividad de los empleados, reduciendo el absentismo y contribuyendo a atraer, retener y motivar a los empleados mejorando su calidad de vida.
  • Los “planes Trabajo – Vida de Albenture” contribuyen a mejorar la imagen de la empresa, y refuerzan el valor de otros beneficios sociales ya ofrecidos por las empresas en el ambito de la responsabilidad social corporativa.
  • Los “planes Trabajo – Vida de Albenture” aportan tambien beneficios al área de RR.HH, al contribuir con un producto innovador al logro de los objetivos de la empresa. Además libera de trabajo administrativo y puede realizar la administración de los fondos sociales.

Ventajas visibles

A continuación se muestran los resultados de una encuesta que se realizó entre Directivos de Recursos Humanos de 176 compañías americanas de más de 1.000 empleados, que tienen implementados programas de conciliación Trabajo-Vida

Ante la pregunta ¿En qué medida cree que el programa de conciliación trabajo vida implementado en su empresa puede haber producido los siguientes efectos? Las respuestas fueron las siguientes:

  • Reducción estrés empleados 87%
  • Reducción absentismo laboral 81%
  • Reducción rotación de empleados 75%
  • Incremento de la moral de los empleados 90%
  • Incremento de la productividad 84%
  • Mejora de la imagen de su empresa 95%

*Los datos están extraídos del estudio "The National Survey of EAP & Work-Family Programs" 1994. Publicado en la revista WF de la EAPA.

*Se refleja la suma de las respuestas "de forma moderada" + "en gran medida"

Haga click para contactar con Albenture y solicitar un plan personalizado.