Cómo ayudar a tus hijos en la vuelta al cole

vuelta al colePara la mayoría de los niños la vuelta al cole no es tan dura como la vuelta de las vacaciones para los adultos. Y es que después de un largo verano, la vuelta a la rutina supone para ellos volver a ver a sus amigos y ponerles al día contándoles todo lo que han hecho durante las vacaciones. Sin embargo, una vez que sortean el primer y segundo día y ya han hablado de lo maravillosos que han sido estos tres meses, llega el momento de volver al presente y a la rutina.

Levantarse pronto de nuevo, contar con nuevas materias y nuevos retos, y encontrarse con que tienen un profesor diferente puede hacerse muy cuesta arriba incluso antes de empezar las clases. Para que este cambio no les resulte tan difícil a tus hijos, hoy te vamos a ofrecer una serie de consejos que les ayudarán.

La vuelta al cole también es divertida

Para empezar, es importante que no vean la vuelta de las vacaciones como lo peor que les puede suceder. Evita comentarios delante de ellos sobre lo duro que va a ser volver a trabajar o advertencias sobre lo difícil que va a ser el próximo curso.

Debes mantener una actitud motivadora y muy positiva para que ellos perciban que la vuelta al cole es algo bueno. Ir juntos a comprar los libros y material escolar, por ejemplo, es una actividad que puedes hacer con ellos y que les hará afrontar el nuevo curso escolar con mayor emoción.

Habituarse poco a poco a las nuevas rutinas

Igualmente, no puedes hacer que tus hijos pasen de cero a cien en un día, por lo que si no han tocado ningún cuadernillo durante el verano, es imposible que terminen todas sus tareas el fin de semana anterior a empezar las clases. Organízate para que se vayan acostumbrando poco a poco a hacer los deberes otra vez.

Por otro lado, el cambio de horarios, tanto a la hora de levantarse como a la hora de comer, también puede suponer un gran contraste con respecto a las vacaciones. Por ello, es importante que los días de antes a la vuelta al cole se acostumbren otra vez a no acostarse muy tarde y a comer a horas similares a las que tendrán en el ámbito escolar.

Para ayudarte con la educación de tus hijos, en Albenture te ofrecemos nuestra “Escuela de Padres”, un espacio donde podrás plantear todas tus dudas, no solo sobre la vuelta al cole sino sobre cualquier aspecto relacionado con la educación de los más pequeños.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] casi hemos conseguido superar la vuelta al cole, pero volver a la rutina diaria es un poco más complicado para algunos niños. El momento crítico […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *