Beneficios de las manualidades para tus hijos, ¿te animas con el DIY?

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, los niños cada vez dejan más de lado otro tipo de entretenimiento, como hacer manualidades que les proporcionan un mayor aprendizaje. Probablemente tus hijos pasan cada vez más tiempo jugando con el móvil o con la tablet. No se trata de que abandonen este tipo de ocio pero sí que lo compaginen con otro entretenimiento más clásico con el que adquieran otro tipo de habilidades.

 

manualidadesniños

niños haciendo manualidades

Las manualidades permiten desarrollar algunas capacidades

Las manualidades, también conocidas como do it yourself (hazlo tú mismo), DIY según sus siglas, pueden servirte para estrechar la relación con tus hijos. Por ello, te recomendamos que  jueguen y aprendan haciendo manualidades de forma habitual y así verás cómo adquieren una serie de beneficios que les harán ser personas con más recursos y con mejores capacidades. Por ejemplo, el hecho de hacer manualidades contribuye a trabajar la capacidad de concentración de tus hijos, lo que influirá positivamente en sus estudios y trabajo futuros. Además, lo conseguirán mientras se divierten.

Otro aspecto en el que las manualidades son de gran ayuda es en el desarrollo de la creatividad de tus hijos, ya que mantienen el cerebro activo y les facilita el aprendizaje, además de hacerles pensar. Cuanto antes empiecen a trabajarla más beneficios experimentarán tanto a corto como a largo plazo.

También contribuyen en otros aspectos importantes

Más allá de las capacidades que desarrollan tus hijos cuando hacen manualidades de manera regular, este tipo de actividad también mejoran diferentes cuestiones que afectan a tus hijos. Por ejemplo, ayudan a reducir el nivel de estrés de los más pequeños, algo muy importante no solo en la edad adulta, sino también en la infancia. Las manualidades son una forma de distraerse y olvidarse de los deberes y los exámenes.

Además, son una forma estupenda para que interactúen con otras personas ya que muchas manualidades pueden realizarse en grupo. Por tanto, puedes ayudarles cuando hagan este tipo de actividades, lo que creará un vínculo especial entre vosotros. Las manualidades también son una forma de que tu hijo mejore su autoestima al ver que su trabajo da sus frutos y consigue los objetivos que se marca, aumentando la confianza en sí mismo.

En Albenture sabemos que tus hijos son lo más importante para ti y su proceso de crecimiento personal a veces puede hacerte dudar. En estos casos, siempre es recomendable acudir a un profesional que te ayude en este proceso, porque ser padres a todos nos puede superar en algún momento. Por este motivo en Albenture contamos con un servicio de bienestar personal que te ayude en estos procesos de aprendizaje y educación.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *