Cambia la domiciliación de tus recibos de manera sencilla

cambiar domiciliación bancaria¿Quieres cambiarte de banco o abrir una cuenta bancaria con otra persona? ¿Qué te detiene? Déjanos adivinar… la domiciliación de tus recibos, ¿a que sí? No te preocupes, cambiar la domiciliación de una cuenta a otra es más fácil de lo que parece. Si sabes cómo, todo se reducirá a una conversación telefónica o a algún trámite a través de Internet.

Recibos de suministros, móvil o alquiler

La mayor parte de este tipo de trámites los puedes realizar a través de Internet. En concreto, determinadas compañías ya facilitan está gestión a través de tu página personal de usuario dentro de la web de la compañía, es el caso de Movistar, Vodafone, Orange, Ono o Gas Natural Fenosa, entre otras.

En el caso de Yoigo, por ejemplo, el trámite es algo diferente, deberás enviar un mensaje de texto al 622 solicitando el cambio de cuenta e indicando tu nombre completo, el nuevo número de cuenta y tu DNI.

Por su parte, otras empresas, como Iberdrola, prefieren realizar estas gestiones a través de su teléfono de atención al cliente.

En lo que respecta al alquiler, si también lo tienes domiciliado, tendrás que comunicar a tu arrendador lo antes posible el cambio para que él se encargue de realizar las gestiones oportunas.

Recibos de algún préstamo

Como hay casi tantos bancos y financieras como colores, no podemos detallarte los teléfonos o los emails de contacto de todos para realizar los cambios de domiciliaciones. Pero sí te podemos dar unas directrices básicas para realizar los cambios de las letras o los recibos de un préstamo que tengas.

En general, es un trámite que puedes hacer a través de Internet dirigiéndote al correo de atención al cliente. Salvo excepciones, deberás ofrecer una serie de datos identificativos tuyos y del producto financiero que tienes contratado, así como un recibo antiguo y el nuevo número de cuenta al que quieres que se te domicilie el recibo.

Tus recibos de ocio

En lo que respecta a determinadas actividades de ocio, como pueden ser academias, gimnasios o actividades deportivas, los cambios de domiciliaciones son mucho más sencillos. Bastará con que hables directamente con el personal de recepción y le comuniques el trámite que quieres hacer. Normalmente te tendrás que identificar y proporcionar el nuevo número de cuenta. Eso sí, si quieres que te carguen el recibo al inicio del mes siguiente, intenta avisar antes del día 15, ya que es en la segunda quincena cuando se suelen emitir los pagos.

Los recibos con los que más problemas puedes tener son algunos de los recibos municipales como el IBI o el IVTM. Por ello, ponemos a tu disposición nuestro departamento de gestoría para que te resulte más fácil cambiar la domiciliación de cualquier tipo de recibo.

De todas maneras, hasta que no estés 100 % seguro de que has cambiado bien todas tus domiciliaciones, no cierres tu antigua cuenta. ¡Mejor prevenir que curar!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *