Emilio Cortés: “Estamos tan satisfechos con Albenture que nos estamos planteando introducir sus servicios en algunos países latinoamericanos”

BT GROUP es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo y más comprometidas con la conciliación laboral y personal de sus empleados. En 1999, Emilio Cortés se convirtió en su director de RR.HH en España, Portugal y América Latina y, más tarde, en Director General de la Fundación BT. En su afán por incrementar la productividad y la motivación en base al bienestar de sus empleados, contrató los servicios de Albenture. Ahora nos cuenta su experiencia.

Emilio Cortés

Emilio Cortés

¿Qué empujó a BT a contratar los servicios de Albenture?

Recurrimos a vosotros para evitar, prevenir y reducir el estrés de los empleados. Esta decisión surgió al hilo de crear ‘Stream’, un programa interno que permite a los trabajadores evaluar su grado de estrés en tan sólo diez minutos y a través de Internet. Para llevarlo a cabo, necesitábamos la participación de una entidad externa que nos aportase un equipo cualificado de psicólogos y pensamos en vosotros.

 

¿Qué otras medidas internas de BT usáis para compaginar fácilmente la faceta profesional y privada de sus empleados?

Adaptamos el horario y la ubicación de cada trabajador. Potenciamos el trabajo en remoto ya que la empresa facilita ADSL, teléfonos móviles y ordenador portátil. Ofrecemos múltiples beneficios a las madres trabajadoras como bonos variables, cheques restaurante y guardería, planes de pensiones y diversos seguros. Además, contamos con médicos y fisioterapeutas en la oficina. En cuanto a formación, tenemos un plan de desarrollo personalizado para cada trabajador.

¿Cómo definiría el apoyo que Albenture ofrece a su plantilla?

Todos los empleados que usan los servicios de Albenture, repiten. Por un lado, los empleados se ahorran mucho tiempo gracias a las gestiones que hacen con la asistencia de Albenture. Y, por otro, BT como empresa ahorra en costes y gana en capacidad para que los empleados tengan más horas productivas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *