Jesús Manzanares de la Torre: “Albenture se ha integrado en Asitur como un servicio casi interno”

jesus manzanaresJesús Manzanares de la Torre es el director del departamento de Recursos Humanos de Asitur, empresa a la que pertenece desde el año 2000. Su labor consiste en el desarrollo de programas de flexibilidad y conciliación laboral para sus empleados.

Una de esas medidas es “At-home”, un programa que facilita el teletrabajo y ha conseguido disminuir notablemente el absentismo laboral. Para mejorar las condiciones laborales, Asitur realiza una encuesta de satisfacción a sus empleados anualmente para conocer sus preocupaciones y solventarlas. Además, Albenture ayuda al departamento en estos aspectos y Jesús nos ha contado cómo.

¿En qué medida ha contribuido Albenture en toda esa tarea?

Desde hace años Albenture forma parte de nuestro programa de “beneficios sociales para empleados”. Nos ha aportado una referencia en nuestro deseo de cubrir las necesidades básicas de los trabajadores: asistencia psicológica, ofertas del club del empleado, gestiones con administraciones públicas y privadas e información actualizada de diverso orden que facilitan a nuestro equipo la resolución de problemas del día a día.

¿De todos los servicios que Albenture ofrece a sus empleados, considera algunos más prioritarios que otros? ¿Cuáles son los que mejor se adaptan a sus necesidades?

Albenture se ha integrado en Asitur como un servicio “casi interno” de apoyo a nuestro personal y son muchos los servicios que utilizan nuestros empleados.

Además, observamos una importante frecuencia en el uso de la información, oportunidades y ofertas que nos llegan a través del “club del empleado”, que en numerosas ocasiones nos proporcionan ideas y oportunidades en diversos aspectos de nuestro tiempo de ocio, necesidades de conciliación familiar, etc.

¿Exactamente qué fue lo que empujó a Asitur a contratar los servicios de Albenture? ¿Disponíais de alguna referencia anteriormente?

Lo primero que hicimos fue analizar y consultar a otros clientes sobre su experiencia con Albenture y siempre encontramos una respuesta satisfactoria. Además, confiamos en Albenture para solventar una necesidad detectada internamente. En nuestro afán por implementar productos y servicios que pudieran mejorar la vida personal y familiar de nuestros empleados, llegamos a tener algo de dificultad en la gestión de todos ellos, lo cual generó problemas de comunicación e identificación. Con la incorporación de Albenture logramos un gran avance en la centralización de servicios de atención al empleado, donde cada uno sabe dónde acudir a la hora de buscar una solución de acuerdo a sus necesidades.

La satisfacción de los empleados queda demostrada en su nivel de implicación con la empresa, la mejora de la calidad y el aumento de la antigüedad media de los trabajadores que muestra estabilidad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *